Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno invierte 2,3 millones en el revestimiento del túnel de Padornelo, en la línea férrea Zamora-A Coruña

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes de las obras de emergencia para el acondicionamiento del revestimiento del túnel de Padornelo, en la línea férrea de ancho convencional Zamora-A Coruña. El importe previsto para esta actuación, ejecutada por el Ministerio de Fomento a través de Adif Alta Velocidad, es de 2.357.910,6 euros, IVA incluido, según informa el Ejecutivo.
Según explica, el objeto de estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de un mes, es aplicar un nuevo tratamiento de refuerzo y consolidación del revestimiento del túnel, que se encuentra en servicio. Las obras se ejecutarán en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico ferroviario.
Está previsto que esta estructura se integre como vía izquierda de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Zamora-Ourense, actualmente en construcción.
El Gobierno destaca que gracias a la actuación aprobada hoy por el Consejo de Ministros se evitan afecciones al túnel de Padornelo en servicio durante la construcción del nuevo túnel de Padornelo (vía derecha de la futura LAV), que se ejecuta en paralelo en sus proximidades.