Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano considera "adecuada" la propuesta de reducir aforados y recuerda que lo planteó a la oposición

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha comentado que el ejecutivo autonómico considera "adecuada" la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, para pasar de 17.621 a 22 aforados en España.
Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha subrayado que el Gobierno valenciano "esta de acuerdo con la propuesta planteada por el Ministerio" porque "parece adecuado" y "sería beneficioso en aras a una regeneración democrática".
"En su día planteamos un paquete de medidas interesantes abordar con la oposición de regeneración política y democrática, dijimos que éramos partidarios de hablar sobre reducción numero de aforados y reducción de diputados en Corts Valencianes", ha recordado
Por otro lado y preguntada por las manifestaciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para reclamar que se adelanten los plazos para nombrar los candidatos a las presidencias de los gobierno autonómicos en el PP, ha dicho que "el Consell respeta los plazos que marca el PP a nivel nacional".