Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano niega riesgo de inundaciones por el aeropuerto de Castellón y subraya que cumplió los informes

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado este jueves que el aeropuerto de Castellón cuenta "con todos los permisos y autorizaciones" y ha agregado que no se hubiera autorizado una infraestructura de esas características si hubiese tenido informes en contra, dado que estos se realizan "precisamente para evitar riesgos y peligros".
Así lo ha asegurado Bonig tras visitar el Parque Natural Puebla de San Miguel (Valencia) junto al conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, al ser preguntada por las declaraciones del alcalde de Benlloch (Castellón), Ángel Ribes, quien ha advertido de que el diseño y el estado de "degradación" de las canalizaciones de evacuación pluvial del aeropuerto suponen un "riesgo" de inundaciones en el municipio en caso de lluvias torrenciales.
"El alcalde es muy libre de opinar y decir lo que considere oportuno, pero cuando se hacen este tipo de manifestaciones y declaraciones tienen que tener una base legal y científica", ha apuntado la consellera.
De este modo, ha recordado que el aeropuerto "se construyó con todos los permisos y autorizaciones y no se hubiese autorizado de estas características si hubiese tenido todos los informes en contra", ha incidido.