Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano rechaza respaldar la petición de indulto para Carlos Fabra porque "la justicia es igual para todos"

La consellera portavoz de la Generalitat, María José Català, ha destacado que el Gobierno valenciano se "ratifica en su posición no favorable" a la petición de indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esa provincia, Carlos Fabra.
Català ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los periodistas sobre la valoración que hace el Ejecutivo autonómico sobre la recogida de firmas para solicitar el indulto a Carlos Fabra, después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena de cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.
Sobre esta cuestión, la portavoz ha subrayado que, "como representantes del Gobierno valenciano", se ratifican en la posición expresada por el presidente provincial de los 'populares', Javier Moliner, y por la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, "no favorable a la solicitud del indulto", ya que, según ha remarcado, "la justicia es igual para todos".
"Respetamos la libertad de quienes, a título personal, quieran apoyar, pero como gobierno respaldamos la posición contraria a ese indulto", ha sentenciado.