Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano afirma que habrá medidas sancionadoras por el incendio de Cullera

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que habrá medidas sancionadoras por el incendio declarado en la montaña de Cullera (Valencia) originado por carcasas del castillo de fuegos artificiales lanzado en las inmediaciones, dado que el nivel de preemergencia nivel 3 prohibía hacer cualquier tipo de fuego, aunque ha precisado que habrá que esperar a que se resuelva el expediente para determinar quién es el responsable.
Así se ha manifestado Castellano en declaraciones a los medios antes del inicio de la Convención Política que el PP celebra este domingo en Castellón, donde ha explicado que el incendio "está controlado y ya no hay ningún tipo de riesgo", con lo que las labores ahora se centran en enfriar el perímetro para evitar rebrotes.
Ha incidido el conseller en que la Comunitat Valenciana se encontraba ayer en situación de preemergencia nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales, con lo que estaba prohibido realizar cualquier tipo de fuego incluso en las zonas autorizadas "porque eso establece la legislación" y ahora, por tanto, "se actuará conforme a la misma".
De este modo, preguntado sobre si se van a tomar medidas sancionadoras, ha indicado que "efectivamente, siempre que hay incumplimiento de la ley o de la normativa se toman medidas, como no puede ser de otra manera". "Si hay una denuncia habrá un expediente sancionador con toda la normalidad del mundo", ha incidido.
Asimismo, respecto a si las sanciones irán contra el Ayuntamiento de Cullera por permitir el disparo, ha indicado que se harán "conforme a lo que resuelva el expediente" y por el momento "no sabemos quién tendrá o no tendrá la responsabilidad" sobre lo ocurrido.
"Habrá que ver el expediente, se actuará con toda la normalidad, cumpliendo la normativa y el plan de incendios, que para eso está", ha concluido.