Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco reducirá al menos hasta la mitad el presupuesto de escoltas en 2012

La suma, de 36 millones, se calculó antes del cese de la actividad de ETA y podría modificarse para adaptarse a la nueva situación
El Gobierno vasco reducirá el próximo año en un 56 por ciento el presupuesto destinado al servicio de escolta para personas amenazadas, que se quedará en 36 millones de euros. No obstante, esta cifra podría modificarse para adaptarla a la nueva situación generada con el cese definitivo de la actividad armada de ETA, dado que se fijó de acuerdo a estimaciones de riesgo elaboradas antes del anuncio de la banda.
La portavoz del Gobierno autonómico, Idoia Mendia, y el consejero de Economía, Carlos Aguirre, han dado a conocer esta medida durante la presentación del Proyecto de Presupuestos del Ejecutivo vasco para 2012.
La suma que destinará el gabinete de Patxi López al servicio de escoltas para personas amenazadas ascenderá a 36 millones de euros el próximo año, lo que supone un 56 por ciento menos que la partida de 2011.
REVISARSE
Mendia ha explicado que esta cifra se fijó a partir de estimaciones sobre el nivel de riesgo existente elaboradas por el Departamento de Interior del Gobierno vasco y por el Ministerio del Interior.
No obstante, dado que dicho análisis se realizó antes de que ETA anunciara el cese definitivo de su "actividad armada", ha reconocido que esta suma podría "revisarse" en las próximas semanas porque "las circunstancias han cambiado".