Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirizelaia dice que la prohibición de una posible candidatura de Otegi a lehendakari "no tendría recorrido jurídico"

La abogada Jone Goirizelaia ha asegurado este viernes que la petición de prohibir una posible candidatura a lehendakari de Arnaldo Otegi, que saldrá de prisión el próximo 1 de marzo tras cumplir una condena de seis años y medio de prisión acusado de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a las órdenes de ETA, "no tendría ningún recorrido jurídico".
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la letrada ha señalado que "lo que está en vigor es lo que dicta la sentencia, y lo que dicta la sentencia no se puede modificar a través de una ejecución".
"Y la sentencia no concreta lo que debería concretar, teniendo en cuenta la jurisprudencia. Y, por lo tanto, tengo muy claro, no que no tendría mucho recorrido, sino que no tendría ningún recorrido jurídico", ha reiterado.