Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez de Liaño dice que "lo prioritario" en la declaración de mañana es contestar al juez Ruz y a la Fiscalía

Javier Gómez de Liaño, el abogado defensor del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, ha afirmado que "lo prioritario" es contestar a las preguntas del juez y a la Fiscalía en la declaración de mañana del extesorero ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y cree que las demás preguntas pueden resultar "innecesarias".
"Lo prioritario es contestar a quien le ha emplazado, es decir al juez y al Ministerio Fiscal, a partir de ahí, de las respuestas que pueda ofrecer a sus señorías y a los fiscales, las demás preguntas pueden ser innecesarias", ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, preguntado si contestará a las preguntas de la acusación particular.
La semana pasada Ruz citó a declarar de nuevo al tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas así como a su mujer, Rosalía Iglesias, para tratar de averiguar si se quedaron con fondos de la supuesta caja B del partido y los ingresaron en sus cuentas en Suiza, en las que llegaron a acumular 48,1 millones de euros en enero de 2008. Según el auto de citación, esta vez el magistrado interrogará al extesorero 'popular' también por la pieza separada de 'los papeles de Bárcenas'.
Gómez de Liaño, a su salida de la prisión de Soto del Real en la que Bárcenas cumple condena y a la que ha acudido para preparar la declaración de mañana, ha dado a entender que Bárcenas no va a desvelar nada nuevo durante su interrogatorio.
"Estamos en primavera ya hemos dejado la manta para el invierno que viene", ha subrayado, añadiendo que "no es la actitud de esta defensa" la de "acusar, denunciar o imputar a nadie". "La tarea es defender una inocencia en cierto modo maltratada", ha recalcado.