Gómez de Liaño ofrece su "modesto consejo" a Garzón

El abogado y ex juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño ha ofrecido su "modesto consejo" personal o jurídico al magistrado Baltasar Garzón ante la admisión a trámite de una querella contra él por prevaricación. Gómez de Liaño ha asegurado que la decisión del Supremo le produce una "enorme preocupación y tristeza".

Tras un proceso en el que el Baltasar Garzón declaró contra él, el Tribunal Supremo condenó en 1999 a Gómez de Liaño por un delito de prevaricación en relación con el 'caso Sogecable'. Posteriormente, en 2008, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que no fue un juicio independiente e imparcial.



Gómez de Liaño ha señalado que no ha hablado con Baltasar Garzón tras conocer la decisión del Tribunal Supremo pero aseguró que si necesitase su "modesto consejo" podría contar con él.



"Si don Baltasar Garzón necesitase de algún consejo jurídico y también personal pues podría contar con él", ha apuntado Gómez de Liaño quien recordó que tiene experiencia como abogado en causas similares. "Sinceramente, no sé si por experiencia profesional o por los años que uno tiene, no lo hago mal", ha indicado.



Preguntado si estaría dispuesto a ser su abogado, Javier Gómez de Liaño ha respondido que Baltasar Garzón ya ha contratado los servicios de otro letrado.



Gómez de Liaño ha asegurado que Baltasar Garzón sabe que "estas cosas" no le producen "ningún tipo de satisfacción". "Lo que le está pasando a él y lo que le ha pasado a otros compañeros, estas cosas me producen una enorme preocupación y tristeza", ha agregado.



"La noticia, con ser importante, probablemente sea la noticia judicial más importante en lo que llevamos de año, es una noticia que, estoy seguro, no alegra a nadie", ha observado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad