Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez respalda a Pedro Sánchez en su idea de blindar en la Constitución el Estado del Bienestar

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha respaldado este martes al máximo líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, en su propuesta de blindar en la Constitución el Estado del Bienestar, ya que a su juicio "el sistema público de pensiones no puede estar en riesgo".
Así lo ha señalado Gómez durante una visita, junto a Pedro Sánchez, a un centro de mayores de San Martín de Valdeiglesias. Ayer mismo, ambos visitaron un centro de acogida de mujeres víctimas de la violencia machista.
En su intervención, el líder de los socialistas madrileños ha destacado que Sánchez está demostrando en sus primero días al frente de la Secretaría General del PSOE que "su prioridad y preocupación son las cuestiones sociales y el Estado del Bienestar".
"LOS MAYORES, ESPECIAL PREOCUPACIÓN"
"Los mayores son una especial preocupación para los socialistas porque son uno de los colectivos que más ha sufrido las políticas de derechas", ha reseñado el socialista, aludiendo a los copagos, la subida de los servicios básicos esenciales, como la electricidad y el gas, o al pago de nuevas tasas.
Por ello, ha destacado que los mayores son "una prioridad" para los socialistas y ha apoyado a su líder en su idea de que "hay que blindar constitucionalmente el Estado del Bienestar".
"Hay que blindar en la Constitución la Sanidad, la Educación y las pensiones. Un sistema público de pensiones no puede estar en riesgo, ni el sistema ni el poder adquisitivo", ha subrayado.
En esta línea, Sánchez ha criticado que el PP haya desmantelado el sistema nacional de dependencia y haya congelado las pensiones, recordando que uno de los pilares principales de la Democracia es "un sistema universal de salud".