Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González cree que la Justicia "no funciona bien" y pide reformar procedimientos para que sea "más ágil y rápida"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la Justicia "no funciona bien", por lo que ha pedido "reformas en los procedimientos" para que se "más rápida y ágil".
Así lo ha destacado este mediodía en la Real Casa de Correos en su discurso durante la entrega del IV galardón a la excelencia en la introducción de nuevas tecnologías y modernización de la administración de justicia, organizado por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. En esta ocasión, el premio ha recaído en la empresa japonesa Fujitsu.
El titular del Ejecutivo autonómico ha manifestado que la Justicia es un poder básico en el Estado de Derecho, ya que garantiza los derechos de los ciudadanos y también la seguridad jurídica, "y de ella depende la prosperidad y desarrollo de un país". "Necesitamos una Justicia eficiente para que el país sea más eficaz y eficiente", ha añadido.
González ha recordado que Madrid tiene el mayor índice de legitiosidad de España. "Por eso, desde que asumimos las competencias en Justicia, hace diez años, hemos realizado un gran esfuerzo para dotarla de los mejores medios y profesionales", ha destacado.
Sin embargo, el presidente ha reconocido que la Justicia "no funciona bien" y, a su juicio, eso no se debe a falta de presupuesto --ha recordado el Gobierno regional ha invertido 34 millones de euros en la modernización tecnológica de los juzgados de la región--, sino a la falta de reformas de procedimiento.
"La justicia no sólo tiene que ser independiente, sino que tiene que emitir las resoluciones en un plazo razonable. Si se dilata en el tiempo, puede ser impecable desde el punto de vista legal, pero puede llegar a no ser justa si se demora", ha apuntado.
Ignacio González también ha defendido la necesidad de avanzar en la modernización de la Justicia madrileña para "acabar con la imagen de dependencias judiciales atascadas de expedientes en papel", lo cual redundará, en su opinión, en la mejora de la calidad del servicio a los ciudadanos, en la procuración de un entorno de trabajo más amable para los funcionarios de la Administración de Justicia y, en definitiva, "en la consecución de una Justicia más rápida y eficaz".