Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González dice que si la Ley de Reforma Local no va a acompañada de recursos "tienen la más difícil de las aplicaciones"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que si la Ley de Reforma de la Administración Local no va a acompañada de los recursos necesarios para llevarla a cabo "tiene la mejor de las voluntades, pero la más difícil de las aplicaciones".
"La ley, en la medida en que tiene por objeto racionalizar el marco competencial y evitar el que todas las administraciones hagamos todo y que se consiga el principio de una administración una competencia está muy bien", ha destacado el presidente en rueda de prensa en la sede de la Real Casa de Correos preguntado por la Ley de Administración Local.
Sin embargo, a renglón seguido ha apuntado que "si esa ley no va acompañada de los recursos necesarios para poderla aplicar tiene la mejor de las voluntades pero la más difícil de las aplicaciones".
A su juicio, eso ha obligado a que "la ley establezca unos plazos transitorios de aplicación especialmente en lo que se refiere a servicios fundamentales o básicos que habrá que ir contemplando a lo largo de los próximos años" y para eso habrá que tener en cuenta "el escenario económico".
Por último, ha remarcado que al margen de la ley, y tal y como se puede demostrar en la firma del convenio firmado hoy entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para evitar duplicidades en la prestación de servicios de dependencia, ha remarcado que "existe la posibilidad de resolver parte de estas cuestiones desde un punto de vista de cooperación entre administraciones".