Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons pide que no se hable de ETA para "no hacerle la campaña a Batasuna" y reitera que el PP no negociará

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha pedido este domingo en Valencia que no se hable de ETA "para no hacerle la campaña a Batasuna" y ha señalado que la banda terrorista "deja de matar porque no puede matar más". Por esta razón, ha aseverado que el PP "no tiene nada que negociar con ETA y no negociará".
González Pons se ha expresado así en el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia para las elecciones generales del próximo 20 noviembre celebrado en el complejo deportivo La Petxina de Valencia.
Al inicio de su intervención, ha señalado que dos cooperantes españoles han sido secuestrados por terroristas en un campamento del Sáhara y ha indicado que "el terrorismo no descansa ni descansará; el terrorismo sigue mientras puede y cuando no sigue es porque no puede".
En este sentido, ha insistido en que "ETA lo ha dejado no porque quiera sino porque la hemos obligado todos los demócratas" y ha afirmado que esto "no debemos olvidarlo jamás". "No nos han hecho ningún favor. Nada han hecho por nosotros", ha recalcado.
También ha comentado que su formación recordara a las víctimas "en todo momento" porque "han sido un norte, un ejemplo como demócratas y españoles". "ETA no abre ningún escenario, no abre ningún proceso, ETA simplemente acosada por la policía y la Guardia Civil deja de matar porque no puede matar más, por eso, como ha dicho (Mariano) Rajoy, el PP no tiene nada que negociar con ETA y no negociará con ETA", ha reiterado.