Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons pide al Gobierno que no acepte una rebaja de la deuda española y que "sepa negociar" en la UE

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha pedido este sábado al Gobierno que no acepte una rebaja de la deuda española, "que no ceda, que no se rinda", y le ha pedido que "sepa negociar" en la Unión Europea.
González Pons se ha pronunciado en estos términos tras mantener un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de l'Horta Sud, en referencia a una información emitida este viernes por el Gobierno en la que decía que contemplaba que se aplicase un descuento en el valor de la deuda soberana española en manos de la banca de menos del 5% en función de los precios de mercado, dentro de los planes de recapitalización financiera que abordarán los líderes europeos en la cumbre del próximo domingo.
A este respecto, el 'popular' ha señalado que su partido está apoyando al Ejecutivo y ha indicado que le va a respaldar, pero le ha pedido que no rebaje la deuda, "que no ceda, que no se rinda, que sepa negociar". A su juicio, una rebaja de la deuda "nos haría mucho daño", así que "es mejor que el Gobierno sea capaz de defendernos al menos por esta vez. Espero que a lo largo del día el Gobierno desmienta que va a aceptar esta rebaja", ha insistido.
Ha reiterado que espera que el Ejecutivo "sepa negociar porque en sus manos no está el futuro económico de España ni el futuro de todos, sino el de cada uno de nosotros, y esa decisión que se adopta en Bruselas esta semana tiene efectos sobre las economías particulares de todos los españoles".