Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gonzalez Pons dice que hay mucha gente del PP que piensa como Pujalte sobre Bárcenas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que en su partido "hay mucha gente" que piensa, "legítimamente", como el diputado Vicente Martínez Pujalte y cree que Luis Bárcenas debería apartarse de sus responsabilidades al estar implicado en el caso Gürtel.
En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, ha señalado que en su partido son "conscientes" del coste político que supone mantener al tesorero Bárcenas al frente de sus responsabilidades pero ha recalcado que no pueden arriesgarse a "ser injustos".
Ha señalado que el PP debe "soportar ese coste político con el fin de salvaguardar la imparcialidad que debe tener un partido político a la hora de tomar una decisión de estas características".
Así, ha hecho hincapié en que pese a que el Supremo ha admitido la causa del caso Gürtel en relación con el senador Bárcenas y el diputado Jesús Merino, aún no hay una acusación y el PP "tiene que cumplir con todas las garantías".
"Si hay que tomar alguna decisión se tomar, pero todavía no sabemos de qué se trata. No hemos leído el sumario y, por lo tanto, debemos ser tan garantistas como exigimos a la justicia que lo sea", ha añadido.
Preguntado por las declaraciones de Martínez Pujalte, en las que invitó a Bárcenas a reflexionar sobre su continuidad en el PP, González Pons ha respondido: "La frase (...) no es sólo de Vicente Martínez Pujalte. Hay mucha gente que piensa como él y legítimamente además lo hacen entre nuestros compañeros".
Sobre si en la misma situación que el tesorero él dimitiría, ha señalado que "es muy difícil saber lo que cada uno haríamos dependiendo del sitio donde estuviésemos" y ha asegurado que él no es quien "para dar lecciones a nadie".
Tras defender que se alce el secreto del sumario, para que el PP deje de estar en la situación de "indefensión" en la que se encuentra por esta causa desde hace meses, ha insistido en que en ese momento, cuando conozca "cuáles son las acusaciones concretas", mantendrá la decisión actual o tomará otra.
Por último, el portavoz del PP se ha referido a la investigación que se sigue por este caso contra el presidente valenciano, Francisco Camps, en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ha dicho: "creo que lo de Camps está a punto de terminar".
En este sentido, ha indicado que "cada día es más obvio que ha sido un asunto sin apoyaturas, sin base veraz" y con el que se han intentado "minar el crédito de una de las personas más respetables" de la política nacional, algo que no se ha "conseguido".