Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons dice que el PP "no es partidario del despido libre ni de que los trabajadores tengan incertidumbre"

El eurodiputado ha participado este sábado en Cintruénigo en un acto sobre emprendimiento
El portavoz del PP en el Parlamento Europe, Esteban González Pons, ha afirmado que "desde el Partido Popular no somos partidarios del despido libre ni de que los trabajadores tengan una situación de incertidumbre". "Nosotros somos el partido de la seguridad", ha asegurado para luego añadir que "los votantes jamás deberían arriesgar".
González Pons, ha protagonizado, junto con el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba; y el parlamentario foral, Javier García, un acto sobre emprendimiento celebrado en el Parque Europa de Cintruénigo y organizado por la Junta Local de la localidad, en el que también han intervenido expertos en este campo y empresarios.
Tras coincidir los empresarios de la mesa que "emprender significa asumir riesgos", Esteban González Pons ha señalado que "la misión del votante debe de ser todo lo contrario. Los españoles tienen que asegurar el voto en las urnas apostando por la tranquilidad, estabilidad y seguridad de los ciudadanos".
La inauguración del acto ha corrido a cargo del parlamentario foral, Javier García, quien ha afirmado que "el empleo es la mejor política para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social".
Asimismo, ha hecho referencia a los datos "alarmantes" que sitúan a Cintruénigo, localidad elegida para celebrar el acto, como 'la zona con más pobres'. "Vemos que en nuestra comunidad hay un gran desequilibrio territorial en cuanto a desarrollo económico, población e infraestructuras. Y la zona de la Ribera es una de las más perjudicadas", ha manifestado.
En este punto, Pablo Zalba ha apuntado que para corregir esta situación "son necesarias medidas que faciliten el emprendimiento y la creación de empleo, algo imposible de conseguir con el cuatripartito al frente del Gobierno de Navarra, quien hace gala de una dejación de sus funciones".
Además, Zalba ha resaltado la "poca influencia" que tiene el actual Gobierno de Navarra para "contribuir en la prosperidad de Navarra" porque "no tienen representación en el Congreso de los Diputados y su único objetivo es llevar a cabo medidas vasquistas".
Coincidiendo con Javier Garcia, ha hecho hincapié en la deslocalización y falta de nuevas empresas, todo ello, ha asegurado, "animado por la última reforma fiscal que deja en Impuesto de Sociedades, en IRPF y en patrimonio a Navarra en peor situación que el resto de España", ha añadido.
Por último, García ha resaltado que "si el Gobierno de Navarra pusiera el mismo entusiasmo que pone para la implantación de ikurriñas, el euskera y todo el entramado nacionalista vasco, seguramente hubieran escuchado nuestras propuestas para el desarrollo económico y social".