Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons cree que Rivera es "salvavidas del PSOE" y dice que "el único voto que va al PP" es el que se le da

Bonig: "Frente a nosotros están los partidos a los que solo une una cosa: el odio al PPCV".
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que el candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, "es el salvavidas del PSOE y de Pedro Sánchez", por lo que ha apuntado que "el único voto que de verdad va para el PP es el que se da al PP", no el que se da a otros partidos creyendo que puede facilitar un gobierno de los 'populares'.
"Solo el voto al PP garantiza que esa papeleta sirva para impulsar un Gobierno que continúe las políticas emprendidas en beneficio de España", ha reivindicado González Pons este jueves por la tarde en un mitin de campaña en Mislata (Valencia) junto a la presidenta autonómica del PP, Isabel Bonig, según han informado los 'populares' en un comunicado.
De esta forma, ha centrado su intervención en pedir a los votantes socialistas que "esta vez voten al PP pensando que es el único que puede encabezar un Gobierno moderado, centrado y comprometido con el interés general de los españoles, frente al modelo revanchista y de ruptura de España que pretende Unidos Podemos con el más que posible apoyo del actual PSOE".
"Pido al votante tradicional del PSOE que vote pensando en el empleo, las pensiones y el mantenimiento del estado del bienestar, porque el PP es el único que puede asegurarlo", ha insistido, para subrayar que "el único voto que de verdad va para el PP es que se da al PP" y "no el que se da a otros partidos creyendo que pueden facilitar su Gobierno".
En cambio, el representante europeo del PP considera que "el destino final del voto a un partido como C's no está claro, pero seguramente servirá para apoyar al PSOE y a Pedro Sánchez como ya ocurrió tras las últimas elecciones" del 20D.
A su juicio, la formación naranja "está en el intento de que Rajoy se vaya para así poder salvar a Pedro Sánchez". "Albert Rivera es el salvavidas del PSOE y de Sánchez", ha aseverado.
Con todo ello, González Pons cree que este domingo España afronta "un momento decisivo" porque "todas las encuestas indican que tras el 26J solo habrá dos candidatos con opciones para ser presidente del gobierno: Mariano Rajoy o Pablo Iglesias" --candidato de Unidos Podemos--.
BREXIT: "JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES"
Por otro lado, el portavoz popular en Europa también se ha referido en su discurso al referéndum que se celebra este jueves en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea (UE), en el que cree que "todos los países nos jugamos muchísimo".
"Confío en que los británicos decidan quedarse en la UE porque juntos seremos más fuertes", ha manifestado, si bien aboga por "sacar más conclusiones de este referéndum, en particular sobre el peligro de la mezcla de nacionalismo y populismo, que no es algo exclusivo de Reino Unido".
Se trata de movimientos que, en su opinión, "van en aumento en países como Italia" y que en España "pretenden lo mismo sus compañeros de Izquierda Unida ahora coaligados con Podemos". "Si triunfan estas propuestas populistas quedaríamos como Grecia: marginados de Europa y amenazados por el corralito y el empobrecimiento de la sociedad", ha apostillado González Pons.
BONIG
Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que el Partido Popular "es un proyecto que suma, de trabajo por la gente, un partido de concordia formado por gente normal, trabajadora, honrada y orgullosa de la Comunitat Valenciana y de España".
"Todavía hay gente que no ha decidido el voto y hay que recordarles que frente a nosotros están los partidos a los que solo une una cosa: el odio al PPCV, pero no tienen proyecto", ha destacado.
En ese sentido, Bonig ha señalado que "todos aquellos que prometían el paraíso en la tierra ahora tienen que gestionar y ahí tienen un problema. Deben anteponer los intereses de los ciudadanos sobre los partidistas y en este momento hay 46.000 personas esperando a incorporarse al sistema de la dependencia".