Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons dice que la coalición Podemos-IU es "la extrema izquierda de toda la vida"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha dicho este jueves que la posible coalición electoral entre Podemos es Izquierda Unida (IU) es "clarificadora" para los electores ya que es "la extrema izquierda de toda la vida".
En una rueda de prensa durante una visita al Parlamento de Canarias, ha comentado que esta alianza "no es nueva" porque ambas formaciones llevan dos años trabajando juntas en el Parlamento Europeo, y de hecho, ha resaltado que su "última hazaña" fue invitar a Bruselas a un "terrorista condenado" como Arnaldo Otegui "para que diera lecciones de democracia y libertad a las víctimas del terrorismo".
En esa línea, ha insistido en que "es bueno que los que piensan igual estén juntos", y por ello, ha demandado a los partidos "honestidad" en la próxima campaña electoral y que "vayan aclarando" a quién van a apoyar como presidente del Gobierno.
González Pons ha subrayado que los nuevos comicios son "distintos" a los de diciembre porque tras el "fracaso" del último Parlamento, ahora los ciudadanos deben "elegir un Gobierno" y a quien quieren como presidente. "Hay que tener claro con qué cartas estamos jugando a la hora de votar", ha señalado.
En ese sentido, ha comentado que debe "quedar claro" que el candidato de Podemos-IU será Pablo Iglesias y no Pedro Sánchez, o si el PSOE y Ciudadanos se presentan juntos o con un programa conjunto y si "sirven de algo" los votos para Albert Rivera si al final va a apoyar una investidura de Pedro Sánchez.
El dirigente popular ha comentado que en Europa están creciendo los populismos "de extrema izquierda y derecha" y también los gobiernos de coalición, la mayoría con populares y socialistas, y en este contexto, ha incidido en que los parlamentos deben pasar de la "confrontación a la coalición" y convertirse "en el centro" de la vida política.