Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons pide la liberación de Ledezma y acusa a la Fiscalía venezolana de tener una "clara motivación política"

El eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido que "acabe la farsa de juicio que está sufriendo el alcalde de Caracas", Antonio Ledezma, y que este sea liberado "inmediatamente", después de que la Fiscalía venezolana ratificase la petición de 16 años de cárcel.
En su opinión, la posición de la Fiscalía "tiene una clara motivación política" y ha recordado que esta semana se cumplen dos años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y un año del arresto del propio Ledezma.
Así, ha reclamado la urgencia de que sus situaciones se resuelvan "cuanto antes", al igual que las del resto de presos del país.
"Las pasadas elecciones del 6 de diciembre fueron la demostración de que el pueblo venezolano desea una nueva era de cambio en la que los Derechos Humanos sean totalmente respetados, y ello debe comenzar por la liberación de los presos políticos y de conciencia", ha manifestado González Pons.
La Fiscalía ha confirmado los cargos de asociación para delinquir y conspiración para el alcalde metropolitano de Caracas y ha mantenido la suma de 16 años de privación de libertad, en la audiencia judicial que se celebró el lunes tras haberse postergado hasta en diez ocasiones.
De la misma forma, el Ministerio Público ha ratificado la medida cautelar de prisión provisional, que Ledezma cumple en su casa por su delicado de estado de salud.
El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 19 de febrero de 2015 en su despacho de Caracas por, supuestamente, "organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno" de Nicolás Maduro.
Ledezma, que pertenece a Alianza Bravo Pueblo, apoyó junto a López y a la ex diputada María Corina Machado las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en febrero de 2014 y que se saldaron con 43 muertos y más de 3.500 detenidos.