Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González dice que si fuera Susana Díaz no se presentaría a la Secretaría General ni como candidata a La Moncloa

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado este miércoles que si él fuera la secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no se presentaría a la Secretaría General del PSOE ni como candidata a unas próximas elecciones generales, ya sean anticipadas o no. No obstante, ha dicho que la líder de los socialistas andaluces tiene "potencia" para ello si así quisiera hacerlo.
En una entrevista en el nuevo espacio de Canal Sur Televisión '¿Y tú, qué opinas?', recogida por Europa Press, González ha evitado referirse a las posibles ganas de Díaz para aspirar a la Secretaría del PSOE. "Eso lo tiene que medir ella, tiene que cumplir una responsabilidad en Andalucía", ha señalado el exdirigente, que ha añadido que cree que Díaz "no quiere ir a eso" y que cuenta con "fortaleza y liderazgo para hacer lo que quiera".
El expresidente ha recalcado que él no pretende "animar ni desanimar" a nadie a aspirar a dirigir el partido pero ha advertido de que si estuviera "en la piel" de la dirigente andaluza, él "no iría ni a la Secretaría General en mayo ni a la candidatura de las próximas elecciones".
Por otro lado, González cree que "si se siguen bloqueando las posiciones" es "posible, incluso probable," que las elecciones tengan que repetirse pero ha advertido de que tras esos hipotéticos comicios los resultados podrían no variar mucho con respecto a los obtenidos por cada formación el 20 de diciembre y ha señalado que le daría "vergüenza volver a pedirles a los ciudadanos que voten con libertad y luego que no se asuman las consecuencias de ese voto".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)