Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González cree que si todos decidieran lo que quieren al margen de la ley, sería el "ejército de Pancho Villa"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este miércoles a la consulta que quiere llevarse a cabo en Cataluña y a las protestas en favor de decidir que han tenido lugar estos días, y ha considerado que si todo el mundo decide lo que quiere hacer al margen de los cauces constitucionales esto sería "el ejército de Pancho Villa".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, preguntado por la consulta que quiere llevar adelante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, González ha dicho que "los pasos que se están dado por parte del Gobierno son los que hay que dar".
"Es la prueba del que el camino que ha emprendido no lleva a ninguna parte. Creo que hay que retirar todo esto, volverse a sentar como ha ofrecido el presidente, pero dentro del marco de juego", ha indicado.
En el caso de las protestas y la petición de consulta, ha señalado que "todo esto está muy bien, pero a través de los cauces constitucionales". "No puede ser que al margen del cauce constitucional cada uno decida lo que quiere hacer porque entonces esto es el ejército de Pancho Villa. Si todos nos comportásemos igual sería inviable", ha apuntado.