Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González: "Nunca un derecho de huelga puede acabar con los servicios esenciales a los que los vecinos tienen derecho"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que "nunca un derecho de huelga puede acabar con los servicios esenciales a los que (los vecinos) tienen derecho".
"A mí lo que me parece esencial es que nunca un derecho de huelga puede acabar con los derechos de los vecinos a recibir los servicios esenciales a los que tienen derecho y por los que pagan sus impuestos. Mientras eso se produzca lo demás es una negociación que habrá que articular", ha señalado el presidente autonómico en Sevilla la nueva preguntado por la huelga de basuras en el municipio de Alcorcón.
González, quien ha apuntado que él "no es quién" para dar consejos, ha sostenido que las huelgas "son muy respetables, pero se tienen que garantizar el derecho de los vecinos, que además pagan sus impuestos, a que se retire, en este caso la basura". "Será el Ayuntamiento el que tenga que negociar con ellos para llegar a algún acuerdo", ha concluido.