Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González cree que retirar la tasa de basuras es una "medida extraordinaria" de Botella y "seña de identidad" del PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este martes que la retirada de la tasa de basuras que anunció ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para el 2015 es una "medida extraordinaria" que entra dentro de las "señas de identidad" del PP.
"Me parece una medida extraordinaria. Es una medida que entra dentro de las señas de identidad del PP. No ha hecho otra cosa que aplicar los principios que defendemos y producen resultados tan positivos", ha afirmado González preguntado por el anuncio de Ana Botella, que también avanzó ayer la supresión de los parquímetros en varias zonas de la capital.
"Creo que todas las medidas que estamos tomando desde el punto de vista de la reducción de la presión fiscal para ciudadanos son extraordinarias", ha insistido para destacar que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid anuncia una rebaja de impuestos ni "el primero que hace esto".
Así, ha explicado que cuando el toma la medida de hacer la mayor rebaja fiscal de impuestos para los ciudadanos no está pensando "en nada más que en los madrileños y en conseguir que después de una larga crisis, que dura seis años y que ha sido muy dura y hay mucha gente que todavía lo está pasando mal, a través de esta minoración de la presión fiscal puedan tener más recursos para hacer frente a la crisis y generar actividad económica con la que generar empleo e inversión".
"Es el objetivo que tenemos y el que tienen todos los alcaldes del PP. No es el Ayuntamiento de Madrid ni la primera vez que anuncia rebaja de impuestos ni la primera vez que hace esto", ha aseverado para añadir que de las primeras cosas que hizo el alcalde de Getafe, Juan Soler, fue suprimir la tasa de basuras.
González ha defendido que es "una medida acertada" y ha sostenido que en la medida en que la situación económica lo permite hay que reducir la presión fiscal que tienen los ciudadanos y hay que conseguir que se tenga más dinero en el bolsillo de empresas, emprendedores y familias para hacer frente a la crisis y para dinamizar la inversión y el consumo".