Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "evidente" que la "indefinición" en Cataluña hace que empresas opten por instalarse en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que es "evidente" que la situación de "indefinición" que vive Cataluña hace que algunas empresas opten por instalarse en la Comunidad de Madrid y no en Cataluña En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado por si llegan más empresas a Madrid ante la deriva actual de Cataluña, González ha afirmado que "sí". "Es evidente que esta situación de indefinición o inestabilidad que puede derivarse de esa deriva nacionalista evidentemente hace que algunas empresas opten por la Comunidad de Madrid y no por Cataluña", ha aseverado el presidente madrileño.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que es "evidente" que la situación de "indefinición" que vive Cataluña hace que algunas empresas opten por instalarse en la Comunidad de Madrid y no en Cataluña
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado por si llegan más empresas a Madrid ante la deriva actual de Cataluña, González ha afirmado que "sí". "Es evidente que esta situación de indefinición o inestabilidad que puede derivarse de esa deriva nacionalista evidentemente hace que algunas empresas opten por la Comunidad de Madrid y no por Cataluña", ha aseverado el presidente madrileño.
En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del Grupo Mondelez, que se dedica a productos de consumo como las galletas Oreo, que ha decidido trasladarse a Madrid. También ha matizado que lo importante es que en el último trimestre la inversión extranjera ha alcanzado un 68 por ciento en Madrid frente al 12 o 14 por ciento en Cataluña.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha sostenido que "el planteamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en esta deriva soberanista es inaceptable, no tiene encaje constitucional, es malo para Cataluña, malo para España y no se está contando claramente a los ciudadanos en Cataluña los perjuicios de una situación llevada al extremo". Por ello, ha defendido que Mas "debería rectificar".
En la parte económica, el líder madrileño ve "una parte de razón" en lo que expone Mas respecto al sistema de financiación y, como ha defendido en otras ocasiones, ha declarado que ahí podrían "avanzar conjuntamente". Sin embargo, ha asegurado que Mas está en otra posición, " en la deriva nacionalista y no en las cuestiones económicas".