Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González insiste en que "no se puede demorar más tiempo" el "marco legal estatal" por el "riesgo" a perderlo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este martes en que "no se puede demorar más tiempo" la generación "del marco legal estatal" que haga posible la instalación del proyecto de Eurovegas en la región porque se corre "el riesgo de poderlo perder".
"A esta empresa se le señaló que este marco legal estaría antes del verano, por las circunstancias que sean, en el ámbito estatal no está resuelto. Cuando una empresa de esta naturaleza está dispuesta a hacer una inversión muy grande y tiene necesidad de crecer va allí donde encuentra colaboración y oportunidades. Si después de estos meses no se le da una solución en el sentido favorable, pues estas empresas buscan oportunidades en el resto del mundo", ha advertido el presidente madrileño.
"Si no andamos listos corremos el riesgo de poderlo perder porque las empresas no esperan eternamente" y "sería terrible que dejásemos pasar esta oportunidad", ha apuntado González, quien ha remarcado que "esto ya no se puede demorar más tiempo" porque estas empresas "hacen sus planes de inversión". "Y si nosotros no despejamos esa situación rápidamente corremos el riesgo de que la empresa dé prioridad a otra inversión en otro sitio donde la vea más factible", ha apostillado.
Según González, "como nos jugamos tanto, el Gobierno -de España- debería urgir rápidamente la generación de ese marco legal para que podamos sacar el concurso para que se presenten las empresas que quieran construirlo". "La inversión no se puede parar durante mucho tiempo, las empresas tienen que colocar su dinero allí donde vean oportunidades de desarrollo", ha insistido.
"No es una cuestión nuestra, llevamos negociándolo seis años y ya el Gobierno de Rodríguez Zapatero se implicó en ese proyecto a través de su Ministerio de Industria y de su ministro Miguel Sebastián. No estamos haciendo nada que sea novedoso o partidario", ha indicado Ignacio González.
Para el dirigente autonómico, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración de una biblioteca municipal en Pozuelo, "Eurovegas es el proyecto de inversión más grande que puede existir en Europa en los próximos años".
"Es un proyecto de ocio, turismo, compras, convenciones y de juego que es enormemente importante y hay un compromiso y un deseo por parte de Las Vegas Sands de hacerlo en Madrid y de hecho han presentado un avance de su proyecto de acuerdo con las previsiones que teníamos antes del verano", ha recordado.
"Es un proyecto de enorme interés para el país y todos los españoles especialmente en estos momentos que tenemos un problema de generación de inversión y de empleo y esto puede llegar a suponer 17.000 millones de euros de inversión y 250.000 puestos de trabajo, si tenemos en cuenta que la Comunidad de Madrid tiene unos 580.000 parados, pues estamos hablando de algo realmente importante. Y supone la posibilidad de traer 11 millones de turistas más cuando esté al cien por cien de rendimiento. Creo que todos deberíamos de estar empujando para que salga", ha concluido el presidente de Madrid.