Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González dice que sufrimiento de las víctimas sigue "cada vez que un político se apunta al borrón y cuenta nueva"

Pedraza pide "valentía" para desmontar la "farsa" que se vende desde entorno de ETA y los que se "han subido al carro" de tiempos de paz
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el sufrimiento de las víctimas del terrorismo "no forma parte del pasado, como algunos pretenden", sino que sigue presente "cada vez que un político se apunta a la teoría del borrón y cuenta nueva".
"La Paz y Justicia no son la simple ausencia de violencia, sino que los culpables sean castigados y el sacrificio de víctimas sea reconocido. El sufrimiento de las víctimas del terrorismo no forma parte del pasado, como algunos pretenden. Por desgracia sigue estando presente cada vez que un político se apunta a la teoría del borrón y cuenta nueva, o cada vez que uno que es culpable no paga su crimen", ha afirmado el presidente durante la entrega de premios Verdad, Memoria Dignidad y Justicia' de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
González ha dicho que, como se ha visto últimamente, dicen que los terroristas están derrotados, pero "no se han rendido, ni han pedido perdón".
Por su parte, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha reivindicado "valentía pero también audacia para desmontar esta gran farsa que están queriendo vender y no solo desde el entorno de ETA, sino también por los que se han subido al carro de los nuevos tiempos de paz, convivencia y conciliación, que no buscan otra cosa que olvido, impunidad y manipulación".