Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordo (PSOE) aclara que suprimir diputaciones no implica pérdida de empleo del funcionariado ni el fin de las provincias

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, ha indicado que la eliminación de las diputaciones que propone Ciudadanos en su pacto con Pedro Sánchez no supone que el personal laboral y los funcionarios de estas administraciones se queden sin puesto de trabajo.
El responsable socialista ha precisado que la propuesta consiste en reconvertir estas entidades en consejos de alcaldes, que ostentarán las mismas funciones que tienen ahora las diputaciones relacionadas con la recaudación, los servicios sociales o el mantenimiento de carreteras, de ahí que haya mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores.
Gordo, quien ve acertada la medida propuesta por Albert Rivera, ha subrayado que la intención es impedir que estas instituciones "se metan en negocios", así como terminar con políticas "clientelares y servilistas". En todo caso, ha incidido en que su eliminación no supondrá la desaparición de las provincias y en que la gestión y la transparencia de estas administraciones se verían potenciadas.
"No queremos diputaciones politizadas", ha hecho hincapié.
El parlamentario, que este viernes ha ofrecido una rueda de prensa para abordar los pactos de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha recordado que el "controvertido" acuerdo no es nuevo, pues el PSOE ya lo ha planteado con anterioridad, como lo hizo en 2011 con Alfredo Pérez Rubalcaba.
Para él, el líder socialista está demostrando valentía y está buscando una línea moderna de regeneración y, a su juicio, el pacto que propone con C's representa el cambio que pidieron los ciudadanos en las urnas, a la vez que "abre la puerta a un Gobierno de progreso que acabe con la desigualdad social".
En este sentido, ha apuntado que el acuerdo recoge, en más de 200 propuestas, la esencia del programa electoral con el que concurrió el PSOE a las elecciones del 20 de diciembre y tiene como base la defensa de la educación, la lucha contra la desigualdad y la pobreza, la creación el empleo de calidad, la unión y la regeneración política. En él se deja claro, además, que nunca habrá un referendo que ponga en duda la unidad de España.
En cuanto a la actitud de Podemos en las negociaciones, el diputado ha lamentado que la formación de Pablo Iglesias "no sepa dónde está ni dónde va" y se encuentre ahora buscando un posicionamiento táctico para rechazar el pacto.