Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro británico, Gordon Brown, se encuentra con Lula en Brasilia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy al primer ministro británico, Gordon Brown, que realiza una breve visita oficial al país de marcado carácter económico.
Lula recibió al mandatario británico en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente, puesto que el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, acaba de comenzar unas obras de reforma.
El líder brasileño y Brown discutirán temas como la crisis mundial, la próxima reunión del G-20 en Londres y los intentos por retomar la ronda de negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Después de la reunión, el mandatario británico viajará a Sao Paulo, donde visitará el Museo del Fútbol y dará una conferencia sobre la crisis, en la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP), acompañado por su ministro de Empresa, Peter Mandelson.
Por la noche Brown participará en una recepción a empresarios de ambos países en el Centro Británico-Brasileño.
Mañana Brown viajará a Chile para la reunión de Líderes Progresistas, que se celebrará el sábado en Viña del Mar y a la que también acudirá el presidente brasileño, y que servirá para acercar posturas entre gobernantes de centro-izquierda, de cara a la reunión del G-20.