Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vasco Gorka Maneiro se postula para ser el candidato de UPyD en las elecciones generales

El parlamentario vasco Gorka Maneiro parte como el principal favorito para encabezar la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Para ello aún debe ganar en unas primarias internas en las que se enfrentará con otros dos candidatos.
Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias de UPyD, la Comisión Electoral del partido ha comunicado que hay tres aspirantes para ser el 'número uno' al Palacio de la Moncloa: Inma Capó Panadés, de Valencia, Gorka Maneiro Labayen y Ramón Luna Ruiz, de Sevilla.
El vencedor de este proceso interno de primarias se conocerá el próximo sábado, aunque todas las quinielas dan por seguro que el candidato será Maneiro, diputado en el Parlamento vasco desde el año 2009 y líder del partido desde hace un mes.
Maneiro ya anunció la pasada semana que UPyD sigue defendiendo sus planteamientos e intentará volver a tener representación en el Congreso, que perdió en las elecciones de diciembre y ha provocado la marcha del partido de referentes como Rosa Díez, Andrés Herzog o Carlos Martínez Gorriarán.