Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern replica a Albiol (PP) que acogerse al FLA implica presentar un plan

La consellera de Presidencia del Govern, Neus Munté, ha replicado este martes al coordinador del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, que presentar un plan es un requisito para acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
"No se trata de ningún plan de recortes, sino de un trámite para acogerse al FLA", ha sostenido en la rueda de prensa tras el Consell Executiu, en la que ha recordado a Albiol que la Generalitat lo hace de la misma forma que el resto de comunidades.
Albiol ha dicho este mismo martes que el Govern ha presentado al Ministerio de Hacienda un plan de ajuste para controlar y reducir los costes de la Generalitat para poder acogerse al FLA.
Munté ha remarcado que es una "cuestión técnica" que se hace cada año y que el Gobierno central revisa, y ha añadido que el propio Ejecutivo estatal también debe presentar un plan ante Bruselas.
También ha destacado que el Govern trabaja en unos Presupuestos 2016, que "no son los que Catalunya merece" pero que pretenden cumplir las medidas sociales a las que el Ejecutivo se comprometió y garantizar el proceso.