Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern dice a la CUP que pueden hablar "de todo" siempre que se tramiten las cuentas

Matiza que no desobedecerán el límite de déficit como pide la CUP
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha dicho este martes a la CUP de que pueden hablar "de todo" siempre que los Presupuestos se puedan tramitar en el Parlament, y eso implica que no presenten su anunciada enmienda a la totalidad a las cuentas.
"El Govern quiere negociar y se puede hablar de todo, pero a partir de que los Presupuestos superen el debate a la totalidad. Lo que no es compatible es llamar al diálogo y presentar una enmienda a la totalidad que no deja ningún margen para la negociación", ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Ha recordado la apuesta del Ejecutivo por reducir la presión fiscal a las rentas más bajas aunque están dispuestos a negociar alternativas sobre esto, ha respondido al preguntársele si sopesan incrementar el IRPF a las más altas; pero no ve margen para actuar en la petición de la CUP de desobedecer el límite de déficit.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)