Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern agradece el diálogo con Sánchez aunque el plan soberanista es "inalterable"

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha destacado este martes que el Govern agradece el gesto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer dialogar con el presidente catalán, Carles Puigdemont, aunque ha advertido al socialista de que la hoja de ruta hacia la independencia se mantiene "inalterable".
En la rueda de prensa posterior a la reunión entre el presidente y el secretario general del PSOE, Munté ha destacado que la apuesta de Sánchez por el diálogo ya es una "primera diferencia" con el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, al que la Generalitat acusa que cerrarse y no querer hablar.
"La voluntad de hablar y de establecer sinergias de diálogo es positiva y lo hemos echado en falta los últimos años", ha añadido Munté sobre la falta de fluidez en las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno central en la legislatura de Rajoy.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)