Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve "cinismo" en Rajoy cuando ofrece mano tendida a Cataluña

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha visto este martes "un punto de cinismo" en el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, al ofrecer mano tendida a los catalanes.
"Habla de mano tendida para hablar de los catalanes cuando no ha movido ni un solo dedo para abordar los 46 puntos que el presidente Puigdemont y el vicepresidente Junqueras les llevaron", ha criticado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, recordando las reclamaciones que ambos trasladaron en sendas reuniones con Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Me parece bastante curioso que hable de resolver la cuestión catalana precisamente el presidente del Gobierno que se ha negado en todo momento a abordar esta cuestión", ha reprochado a Rajoy, que este mismo martes ha asegurado, en un acto en Barcelona, que la mayoría de catalanes están cansados del proceso independentista.