Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern no prevé elecciones anticipadas y mantiene que la legislatura será de 18 meses

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que el Ejecutivo mantiene que la actual legislatura es "excepcional" con una duración de unos 18 meses, y no prevén elecciones antes.
"No se contempla ningún escenario de elecciones anticipadas", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha defendido que la legislatura está afianzada y ahora el objetivo del Govern es aprobar en julio los Presupuestos 2016.
Desde el inicio de su mandato, el presidente Carles Puigdemont planteó una legislatura de unos 18 meses con el objetivo de dejar Catalunya a las puertas de la independencia y luego convocar "elecciones constituyentes", y Munté ha asegurado que este plan no ha variado.