Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern emprenderá este sábado la campaña "puramente informativa" del 9N

El Govern emprenderá este sábado la campaña "puramente informativa" del proceso de participación del 9 de noviembre, que pretende aclarar quién, cómo y dónde puede votar pero no incitando a la participación.
Así lo aseguró este viernes en rueda de prensa el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, junto con el coordinador del operativo del 9N, Joan Cañada, que han entregado el material informático y de difusión del 9N al presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y al de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.
Según Martí, el objetivo es que no quede ningún catalán sin saber la información básica para participar con todas las garantías en el 9N, y por eso durante los próximos días desplegarán la campaña en medios digitales, prensa, radio y televisión --con 3 ó 4 spots diferentes--.
"No incita ni siquiera a la participación. Es una campaña centrada en facilitar a los ciudadanos la información básica a la que tiene derecho para poder participar si lo desean el 9N", ha explicado Martí, que no ha concretado el presupuesto destinado porque aún no han cerrado la planificación.
Bajo el lema '9N/2014. Tu participes, Tu decideixes', también han entregado a Buch y Vila d'Abadal un lápiz de memoria con diferentes formatos de cartelería y banderolas, y han pedido la colaboración de los ayuntamientos para que, según de sus posibilidades, colaboren a difundir la campaña.