Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern acuerda proteger a sus trabajadores frente a la "persecución ideológica" contra el 1-O

El Govern ha aprobado este martes un acuerdo para "garantizar el derecho de defensa" de los miembros del Ejecutivo catalán, de los altos cargos y de los trabajadores de la administración catalana y lo ha hecho a menos de tres meses de la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, precisando que se ha tomado esta decisión, entre otras cuestiones, por la "persecución ideológica" que ha iniciado el Estado para tratar de frenar el proceso soberanista y la votación del 1 de octubre.
Turull ha aclarado que esta protección recaerá sobre los trabajadores públicos y altos cargos, pero también sobre los propios consejeros del Govern ya que, por ejemplo, ya existe una querella contra la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, por haber iniciado un procedimiento para la compra de urnas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)