IMAN CUNIT

Gran espectación en el inicio del juicio contra el imán de Cunit por amenazar a una mediadora cultural

El juicio contra el imán de Cunit (Tarragona) acusado de amenazas, coacciones y calumnias a una mujer marroquí mediadora cultural del consistorio ha comenzado esta mañana con más de una hora de retraso y con gran espectación de medios de comunicación.

El fiscal solicita 5 años de prisión para el líder musulmán, M.B., en el juicio que inicialmente debía celebrarse en el juzgado penal número 2 de Tarragona, pero debido a la fuerte espectación generada se ha decidido celebrar en la Audiencia de Tarragona.

Además del imán, están procesados en este caso el presidente de la Asociación Islámica de Cunit, A.O., para quien el fiscal pide 4 años de cárcel por presuntos delitos de coacciones y calumnias, mientras que la esposa y la hija del imán se enfrentan a dos años de prisión por coacciones.

Según fuentes judiciales, se trataría del primer juicio en el que una mujer musulmana sienta en el banquillo a un imán y representantes de la comunidad islámica por estos hechos.

Al comienzo de la sesión, el abogado de la acusación particular ha reclamado que se suspendiera la vista porque debía incorporar como prueba un informe interno del Ayuntamiento de Cunit, pero el juez ha manifestado que no procede porque un informe interno no tiene relevancia jurídica.

Por su parte, la defensa de los cuatro acusados ha pedido que se anularan las acusaciones del fiscal y la particular por diferentes defectos de forma y el juez ha ordenado un receso de 20 minutos para estudiar esta demanda.

Entre los testigos que está previsto que declaren en el juicio se encuentra la alcaldesa de Cunit, Judit Alberich (PSC).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad