Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran espectación en el inicio del juicio contra el imán de Cunit por amenazar a una mediadora cultural

El juicio contra el imán de Cunit (Tarragona) acusado de amenazas, coacciones y calumnias a una mujer marroquí mediadora cultural del consistorio ha comenzado esta mañana con más de una hora de retraso y con gran espectación de medios de comunicación.
El fiscal solicita 5 años de prisión para el líder musulmán, M.B., en el juicio que inicialmente debía celebrarse en el juzgado penal número 2 de Tarragona, pero debido a la fuerte espectación generada se ha decidido celebrar en la Audiencia de Tarragona.
Además del imán, están procesados en este caso el presidente de la Asociación Islámica de Cunit, A.O., para quien el fiscal pide 4 años de cárcel por presuntos delitos de coacciones y calumnias, mientras que la esposa y la hija del imán se enfrentan a dos años de prisión por coacciones.
Según fuentes judiciales, se trataría del primer juicio en el que una mujer musulmana sienta en el banquillo a un imán y representantes de la comunidad islámica por estos hechos.
Al comienzo de la sesión, el abogado de la acusación particular ha reclamado que se suspendiera la vista porque debía incorporar como prueba un informe interno del Ayuntamiento de Cunit, pero el juez ha manifestado que no procede porque un informe interno no tiene relevancia jurídica.
Por su parte, la defensa de los cuatro acusados ha pedido que se anularan las acusaciones del fiscal y la particular por diferentes defectos de forma y el juez ha ordenado un receso de 20 minutos para estudiar esta demanda.
Entre los testigos que está previsto que declaren en el juicio se encuentra la alcaldesa de Cunit, Judit Alberich (PSC).