Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados firmó con Dico un contrato para comprar un chalé por más de 300.000 € pero no lo pagó, según un testigo

El exalcalde de Valdemoro (Madrid) y ex secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, firmó un contrato de compra-venta con la constructora Dico que operaba en este municipio para adquirir un chalé con un precio superior a los 300.000 euros. "Evidentemente el chalet no lo pagó a Dico", afirmó un antiguo director general del grupo.
Así lo desveló el testigo David Merino, que ocupó el cargo de director financiero del Grupo Dico Obras y Construcciones entre 2000 y 2003 y que acudió en varias ocasiones al notario para revelar el entramado corrupto de Francisco Granados y las empresas promotoras y constructoras satélites que operaban en connivencia cuando era regidor del Ayuntamiento de Valdemoro y sus sucesores.
Según este testigo, Granados, alcalde de este municipio madrileño desde 1999 hasta 2003, firmó un contrato de compra-venta con Dico de un chalet que en aquel momento se comercializaba por alrededor de 320.000 o 350.000 euros en la promoción de Altos del Duque II en Valdemoro.
"A fecha de hoy no sé si aún vive en él o se lo vendió posteriormente a DICO o si al final cuando se escrituró, lo escrituró a un familiar suyo, probablemente una hermana, la fecha de escritura debió ser en el año 2006/2007", afirmó Merino en 2008, para añadir que "evidentemente el chalet no lo pagó a Dico". Según cree, Dico pagaría el inmueble con fondos "inicialmente" procedentes de "patrimonio en A".
Manos Limpias ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción un manuscrito en el que el director general de la constructora Dico revela detalles de la 'Operación Púnica' relatando el 'modus operandi' de comisiones a cambio de adjudicaciones.
Las mercantiles Dico Obras y Construcciones, Harinsa y Obrum se fusionaron en 2007 para formar DHO, que pasó a ser dirigida por el socio y amigo de confianza de Granados, David Marjaliza. Ambos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de formar parte de la trama que se dedicaba a amañar contratos a cambio de comisiones ilegales desarticulada en la 'Operación Púnica'.