Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Grandes pide no hacer "caso omiso" a informes como el de Save the Children porque los niños son "prioritarios"

Defiende que aunque las medidas del Gobierno suponen "sacrificios para mucho sectores", sus frutos permitirán ayudar a los que más sufren
El candidato del PP a las elecciones europeas y actual eurodiputado Luis de Grandes ha asegurado que "no se debe hacer caso omiso" a informes como los publicados recientemente por Save The Children y Cáritas sobre la pobreza infantil en España, porque acabar con este problema es "prioritario".
"Este tipo de denuncias, aunque no sean matemáticamente exactas, sí reflejan una realidad, y es que los más débiles cuando hay crisis y recortes sufren más, y por tanto, tratándose de niños, todo lo que se haga será poco", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, la lucha contra la pobreza infantil debe ocupar el primer lugar en la "jerarquía de valores" de su formación, al tiempo que ha criticado al PSOE por "intentar paliar con críticas frívolas" problemas que "ellos mismo provocaron" con su "mala política". "No es serio", ha apostillado el eurodiputado 'popular'.
Asimismo, ha denunciado que el PP heredó al llegar al Gobierno "una quiebra fraudulenta" porque el PSOE ocultó la realidad, así como 30.000 millones de déficit que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido que "paliar" con políticas "muy difíciles, muy duras y con mucho sacrificio para muchos sectores sociales", pero necesarias para salir de la crisis.
"Ahora los 'inputs' que se reciben son de elogio de las medidas adoptadas por este Gobierno y las consecuencias también son incuestionables. Hay que ser más serios, y lo cierto es que si hemos salido de la recesión, si se empieza a crear empleo y si la economía empieza a funcionar tendremos más posibilidades de usar recursos empezando por la gente que mas sufre, y si los niños tienen ese problema, eso es prioritario", ha aseverado.
"CAÑETE NO PRETENDE HACER CAMPAÑA COMO MINISTRO"
Preguntado, por otra parte, sobre el hecho de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cabeza del lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, no haya salido todavía del Gobierno, De Grandes ha asegurado que no se trata de ninguna anomalía y que de momento no hay ni inegibilidad ni incompatibilidad.
"Cañete no pretende hacer la campaña como ministro. No hay ningún interés de explotar su condición de ministro, no tiene ninguna ventaja, sino que le produce un cierto inconveniente el tener que estar en misa y repicando", ha señalado, para añadir que es Rajoy el que debe tomar esta decisión, algo que, según De Grandes, hará "pronto".
No obstante, el eurodiputado ha defendido que mientras Cañete siga en el Gobierno "tiene que seguir trabajando", si bien ha asegurado que el cabeza de lista tiene que estar "deseando ponerse el traje de candidato y dedicarse con toda la fuerza" a ganar las elecciones europeas. "No va a haber ningún tipo de aprovechamiento de la condición de ministro", ha insistido.