Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Gregorio Ordóñez ve "muy mal gestionado" lo relacionado con ETA y cree que "faltan líderes capaces"

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, considera que todo lo que está relacionado con ETA "ha estado muy mal gestionado desde el principio", tanto por parte de los responsables políticos como de la sociedad, y ha avisado de que "faltan líderes capaces de reconducir la sociedad".
"Cuando hemos visto a los etarras salir, me lleva todo a la misma reflexión: todo lo que está relacionado con ETA siempre ha sido muy mal gestionado desde el principio", ha expresado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, preguntada por la excarcelación masiva de etarras tras la anulación de la doctrina 'doctrina Parot".
"No vamos a saber terminar con ETA como deberíamos terminar con ETA, con esa dignidad que nos ha faltado durante muchos años", ha remachado, cuando se cumplen 19 años desde que ETA asesinó a su marido, concejal vasco y expresidente del PP en Guipúzcoa.
En su opinión, hoy en día "faltan líderes capaces de reconducir la sociedad", y por ello, ha añadido que no le sorprende lo que está pasando: "Ahora mismo estamos ante una situación general, en la que siento que nuestros líderes no están a la altura de las circunstancias", ha apuntado.
PP Y PSOE "NO LIDERAN A UNA SOCIEDAD DESAMPARADA"
Así, ha lamentado que los líderes "del PP y del PSOE no estén haciendo política y no estén liderando esta sociedad desamparada que existe actualmente en España", y ha criticado la "falta de convicción" de éstos en temas importantes". "Vivimos en una ola de incertidumbre en la que no sabemos adonde estamos navegando", ha concluido.
No obstante, "pese a la frustración tremenda" que ha dicho le producen las excarcelaciones, ha subrayado que "pase lo que pase", los beneficiados por la anulación de la 'doctrina Parot' "pasarán a la historia como lo que son y lo que han sido: terroristas".