Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán dejará el escaño en el Parlamento andaluz para centrarse en su nueva tarea como senador

El expresidente de la Junta de Andalucía, secretario general del PSOE-A y presidente federal del partido, José Antonio Griñán, dejará el escaño en el Parlamento autonómico tras haber sido designado como senador en representación de la comunidad autónoma.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado a los periodistas tras el Pleno del Parlamento que lo ha designado a él mismo, a Griñán y la exconsejera Mar Moreno, como nuevos senadores en representación de la comunidad, que, probablemente, el expresidente deje el escaño antes de la próxima sesión plenaria.
Ha indicado que Griñán es "normal" y "tiene todo el sentido" que José Antonio Griñán, una vez que ha sido elegido senador, renuncie al escaño en el Cámara andaluza.
"Es una persona que ha sido presidente de la Junta y que ahora tiene otra nueva responsabilidad institucional en el Senado, donde estoy seguro que hará un trabajo muy importante para el interés general de España y Andalucía", ha agregado.