Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán dice que se actuó "de acuerdo a la legalidad" y que si hubo "deficiencias" fueron "contra" la administración

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha defendido este lunes que en el tema de las ayudas a la formación para el empleo, la administración andaluza ha actuado "de acuerdo con la legalidad" y ha añadido que las "deficiencias" que hubieran podido producirse "no han sido de la administración sino, en todo caso, contra ella".
En una breve intervención con la que ha arrancado su comparecencia ante la comisión de investigación sobre las ayudas a los cursos de formación en el Parlamento andaluz, Griñán ha defendido que esas ayudas se gestionaron mediante un "proceso reglado y garantista".
El expresidente ha señalado que para él supone "un honor" comparecer ante la comisión de investigación al considerar que está "cumpliendo un deber" por sus muchos años como miembro del Gobierno andaluz. "Es la contrapartida del derecho que tienen los ciudadanos a controlar al poder ejecutivo", ha dicho Griñan, que ha recordado que, tras 45 años de "servicio público", es pensionista desde hace más de uno.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)