Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán considera que el Gobierno de Rajoy tiene que mantener "sin ningún tipo de duda" la ayuda de 400 euros

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que mantener "sin ningún tipo de duda" la ayuda de 400 euros a los parados a quienes se les ha acabado la prestación de desempleo, argumentando que dicha cuantía está dirigida a personas "que no tienen más que eso".
En una entrevista concedida a la cadena Ser, recogida por Europa Press, Griñán ha afirmado que la prioridad del Gobierno de la Nación y también de la Junta de Andalucía debe ser que éste tipo de ayudas se mantengan. "Lo más importante en el ajuste de gastos siempre debe ser priorizar y decidir cuáles son las prioridades más absolutas", ha apuntado.
Griñán, que ha dicho haber escuchado a algún ministro hablar de mantener la ayuda de 400 euros pero modificando algunos de los criterios existentes, ha recordado que en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le trasladó que separar las políticas activas de empleo de las pasivas requiere de una "mayor cooperación" entre las instituciones que gestionan dichas competencias.
En esta línea, el líder del Ejecutivo andaluz ha insistido en la necesidad de crear una "mayor colaboración" institucional entre comunidades autónomas y Gobierno en políticas de empleo, así como también en el mantenimiento de los 400 euros, junto con la concertación de programas entre Junta y Gobierno para ofrecer oportunidades de empleo.