Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán afirma que la solución solo es posible con diálogo entre PSOE-A e IU-CA y "cumplimiento de la ley"

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha manifestado este viernes, al hilo de la situación por la que atraviesan las relaciones entre el PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, que la solución pasa por el diálogo y el cumplimiento de la ley.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla a su llegada a un desayuno informativo de la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, en el Fórum Europa, Griñán ha insistido en que "con diálogo y con cumplimiento de la ley esto se soluciona rápidamente".
Sobre si cree que puede producirse una ruptura del pacto de gobierno, ha indicado que él no es quien para decirlo porque está fuera.
"Les puedo decir que el Gobierno ha funcionado muy bien y que eso es el principio de conservación del Gobierno, que tienen que tener todos presente para poder salir de esta situación", ha expresado.
Tras señalar que él es laboralista y sabe lo que es dialogar, Griñán ha indicado que hay que tener mucha paciencia, pensar que ninguno tiene la razón del todo, pero lo que sí es evidente es que no hay ningún acuerdo que se haga incumpliendo la legalidad".