Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Barceló interpone un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Palma

El grupo turístico recuerda que su oferta fue la que recibió mayor puntuación
El Grupo Barceló, a través de su participada Barceló Eventos Empresariales, SL, ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma adoptó en sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2015, y en virtud del cual se aprobaba no ratificar el Acuerdo del Consejo de Administración de 'Palau de Congressos de Palma, S.A.', de fecha 21 de abril de 2015, por el que se adjudicó el complejo 'Palau de Congressos de Palma de Mallorca' al Grupo Barceló.
En su recurso, presentado el pasado 21 de diciembre, el Grupo Barceló recuerda que no sólo presentó una oferta en el marco del procedimiento para la adjudicación del complejo 'Palau de Congressos de Palma de Mallorca', sino que su oferta fue la que recibió una mayor puntuación (88,84 puntos, frente a los 85 puntos obtenidos por la otra licitadora), según informa el grupo turístico en un comunicado.
Por esta razón "fue propuesto con carácter unánime" por la Mesa de Contratación como adjudicatario del contrato; Mesa que posteriormente sometió el acuerdo a la ratificación de la junta de Gobierno de Cort en virtud de lo dispuesto en los pliegos de bases.
El acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, no ratificando el acuerdo del Consejo de Administración de 'Palau de Congressos de Palma' es, para el Grupo Barceló, contrario a Derecho; de ahí que haya tomado la decisión de interponer el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso de Palma.
ACERCA DEL GRUPO BARCELÓ.
El Grupo Barceló es una empresa de origen familiar con más de 80 años de historia que centra su actividad en la industria turística, donde opera en todos los eslabones de la cadena de valor. Es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y una de las más importantes del mundo. La propiedad del Grupo está en manos de la familia Barceló desde hace tres generaciones, y está copresidida por Simón Barceló y por Simón Pedro Barceló.
Barceló Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo, constituye uno de los operadores hoteleros líderes en España y está clasificado entre las 35 principales empresas hoteleras del mundo. Actualmente Barceló cuenta con 105 hoteles y más de 32.500 habitaciones repartidas en 19 países de las regiones de Europa, Oriente Medio, África, el Caribe y Latinoamérica. Además cuenta con una participación del 40% en el capital de la gestora estadounidense