Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Internacional de Contacto vuelve a Aite (San Sebastián) tras cinco años del cese de la violencia de ETA

El abogado sudafricano Brian Currin, el secretario general de Interpol entre 1985 y 2000, Raymond Kendall, y el profesor israelí Alberto Spektorowski, miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC), llegarán a Euskadi entre este miércoles y el jueves para dar continuidad al trabajo realizado por este colectivo de facilitadores cuando se cumplen cinco años de la Conferencia de Aiete y del anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al GIC, los tres permanecerán en el País Vasco hasta el fin de semana y participarán este sábado en la presentación en Aiete de la red denominada Foro Social Permanente, en la que tomarán parte "una representación amplia de entidades y personas".
Los representantes del GIC, que estuvieron por última vez en Euskadi el pasado mes de marzo, tienen previsto reunirse, de forma discreta, con agentes sociales y partidos políticos del País Vasco, y aprovecharán la invitación del Foro Social para el acto de este sábado, para seguir dando continuidad al trabajo realizado.