El Grupo Internacional de Contacto vuelve a Aite (San Sebastián) tras cinco años del cese de la violencia de ETA

El abogado sudafricano Brian Currin, el secretario general de Interpol entre 1985 y 2000, Raymond Kendall, y el profesor israelí Alberto Spektorowski, miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC), llegarán a Euskadi entre este miércoles y el jueves para dar continuidad al trabajo realizado por este colectivo de facilitadores cuando se cumplen cinco años de la Conferencia de Aiete y del anuncio del cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al GIC, los tres permanecerán en el País Vasco hasta el fin de semana y participarán este sábado en la presentación en Aiete de la red denominada Foro Social Permanente, en la que tomarán parte "una representación amplia de entidades y personas".

Los representantes del GIC, que estuvieron por última vez en Euskadi el pasado mes de marzo, tienen previsto reunirse, de forma discreta, con agentes sociales y partidos políticos del País Vasco, y aprovecharán la invitación del Foro Social para el acto de este sábado, para seguir dando continuidad al trabajo realizado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad