Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Popular en el Parlamento gallego vuelve a desmarcarse del diputado que las pasa canutas con 5.100 euros al mes

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha vuelto a desmarcarse del diputado del Congreso Guillermo Collarte que dijo pasarlas "bastante canutas" a pesar de ganar 5.100 euros al mes, unas palabras que juzga "sumamente desafortunadas", si bien ha remitido al partido las posibles reprimendas al parlamentario.
Preguntado por si la formación se plantea tomar mediadas o abrir un expediente a Collarte, tras la polémica suscitada a raíz de estas afirmaciones que recoge una entrevista de La Voz de Galicia, Puy ha rechazado postularse dado que se trata de una cuestión que no se debe plantear al Grupo Parlamentario sino al partido, aunque sí ha asegurado "coincidir" en que se tratan de unas declaraciones "sumamente desafortunadas".
"El señor diputado ya pidió disculpas y explicó a que se refería cuando dijo eso, reconociendo que eran unas declaraciones sumamente desafortunadas. Algo en lo que coincido, que son sumamente desafortunadas. Sobre esa cuestión poco más tengo que añadir", a señalado.
El Partido Popular de Galicia emitió este domingo un comunicado en el que pedía perdón a los ciudadanos por las declaraciones del diputado sobre su asignación mensual, ante el "malestar causado" entre la ciudadanía gallega.
En concreto, Collarte aseguraba en una entrevista a la Voz de Galicia que a pesar de ganar 5.100 euros al mes las pasaba "bastante canutas", declaraciones que el PPdeG "no comparte" y de las que el propio diputado ya se ha disculpado ante la reacción social que han provocado