Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Socialista cree que el alcalde debe dimitir si no actúa en el conflicto de Gamonal

El portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, ha señalado este martes que el alcalde, Javier Lacalle, debe dimitir si no actúa cuanto antes en el conflicto generado en el populoso barrio de Gamonal.
"En la ciudad hay un responsable político y es el alcalde", ha aseverado Escribano en declaraciones a los medios, antes de añadir que "si no hace algo debe dimitir".
En este sentido, ha cuestionado la gestión de Javier Lacalle ante los acontecimientos acaecidos en la ciudad en los últimos días y ha insistido en que "tiene que actuar, intervenir o hacer algo" para evitar que los conflictos continúen durante los próximos días.
Al respecto, ha destacado que "la situación es insostenible mucho más tiempo", por lo que ha pedido al primer edil que no espere al Pleno Municipal del próximo viernes y declare la paralización formal de las obras de la calle Vitoria porque "otra cosa sería irresponsable" ante la magnitud de los acontecimientos.