Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una asociación de la Guardia Civil exige a Carmena que retire su declaración en la que llamó a ETA "movimiento político"

Sin entrar en el fondo de esta controversia, esta asociación le exige "que no hable igual que los terroristas" ya que "equipar 'movimiento político' y ETA es tanto como reconocer que tenían razones legítimas para matar, que el terrorismo es un instrumento político más, y que por lo tanto defendían algo noble aunque para ello asesinaran cruelmente".
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha emitido este martes un comunicado en el que exige a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a retirar la frase en la que denominó a ETA "movimiento político" durante la rueda de prensa en la que compareció para dar explicaciones sobre la polémica de los titiriteros.
"Nos sorprende que hable usted con el mismo lenguaje que los terroristas, usted que ha sido Juez y por lo tanto obligada a respetar las leyes que esos mismos terroristas siempre despreciaron; está usted dialécticamente, no sabemos si también ética y moralmente, más próxima de los terroristas que de los demócratas", afea APROGC a la alcaldesa.
Por ello le pide "una rectificación pública; nadie con su pasado y su presente puede justificar a una banda terrorista, reconocida como tal por la Justicia y la Comunidad Internacional. Estas palabras son un insulto, una falacia y no puede exculparse ni en la libertad de expresión, ni en un desliz o en un descuido de quien ostenta un cargo tan importante como el de representar a la capital de España".