Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil se persona en la sede de OHL tras la documentación hallada ayer en la 'Operación Lezo'

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves por la mañana en la sede de la empresa OHL tras la documentación hallada ayer en la treintena de registros llevados a cabo en la 'Operación Lezo' en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho del Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.
La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica', centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.